miércoles, 9 de mayo de 2012


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  Actividad final del curso

“Creá, publicá, compartí: la Web 2.0 en     

 educación”

Para este trabajo elegí la opción BLOG como herramienta utilizada en una propuesta pedagógica.

El nombre del proyecto es EDUCACIÓN Y BLOGS (E y G).

La propuesta en cuestión consiste en el armado de una comunidad docente donde todos los integrantes comparten experiencias propias del uso de herramientas WEB 2.0 en contextos educativos.

Cualquier docente puede comentar su experiencia independientemente del nivel en el que esté trabajando. En este sentido, es importante destacar que el éxito de la iniciativa depende del nivel de conocimiento y difusión que los docentes tengan de este sitio (cuanto más aportes tiene el blog, más productivo e interesante resulta éste).

Lo bueno del trabajo con blogs es que éstos son sitios muy interesantes, gratuitos, fáciles de crear y diseñar, organizados y fácilmente actualizables. Estas herramientas permiten interectuar y relacionarnos con lectores que pueden comentar sus experiencias; de esta manera, podríamos decir que los blogs constituyen un viaje por el conocimiento.

Los educadores que participan de “Educación y blogs” utilizan diferentes recursos. Es un portal de blogs utilizados en sus distintas variantes para tratar temas educativos. Es rápido, está armado sobre la estructura de Blogger y presenta una sola entrada para agilizar la búsqueda.

Es un blog colectivo realizado por docentes argentinos que comparten este espacio aportando su experiencia. La convocatoria está abierta para todos los lectores que quieran participar con sus posteos para enriquecerlo.

Vale destacar que el proyecto se mantiene por el aporte desinteresado de los colaboradores, quienes realizan su tarea ad honorem, de forma paralela a su trabajo docente. Podríamos pensar que si existieran instituciones dedicadas a estas herramientas de intercambio y difusión, la oferta sería aún mayor.

Conclusión:

Educación y Blogs es un ejemplo de como los profesionales de la educación pueden compartir experiencias y herramientas para enriquecer la práctica cotidiana.

En lo personal este curso me brindó herramientas, algunas conocidas como Twitter y otras de ellas, como el blog, desconocidas para mí.  Allí pude explorar, inspirarme,  reflexionar, crear, diseñar, interactuar, aprender significados nuevos como postear, RSS, FF y otros.

Este curso me generó mucho entusiasmo, conectarme con compañeros, algunos conocidos del lugar donde trabajo y otros los conocí a través del curso.

Fue una experiencia enriquecedora y aportó ideas para incorporar en un futuro a nuestro trabajo cotidiano. El recorrido realizado dejó herramientas valiosas para incorporar a nuestra práctica pedagógica, tal como lo muestra la propuesta comentada en este informe.


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